Medio: Betevé
Webhttps://beteve.cat/
Fecha16-10-2019

Els comerciants es vesteixen de gala per als Premis Comerç de Barcelona 2019

La ciutat ha lliurat els Premis Comerç de Barcelona 2019, el guardó que reconeix les trajectòries i les iniciatives més destacades de l’any entre els comerciants barcelonins. Els premis s’entreguen any rere any des del 1997, i aquesta vegada hi ha hagut 92 candidatures, el doble que fa dos anys. A continuació hi ha la llista de premiats…

Medio: Betevé
Webhttps://beteve.cat/
Fecha16-10-2019

Els comerciants es vesteixen de gala per als Premis Comerç de Barcelona 2019

La ciutat ha lliurat els Premis Comerç de Barcelona 2019, el guardó que reconeix les trajectòries i les iniciatives més destacades de l’any entre els comerciants barcelonins. Els premis s’entreguen any rere any des del 1997, i aquesta vegada hi ha hagut 92 candidatures, el doble que fa dos anys. A continuació hi ha la llista de premiats…

MedioEl PAIS
Webhttps://cat.elpais.com
Fecha16-10-2019

La Torre Bellesguard crea un mercat gastronòmic per atreure nous públics

Si hi ha dos reclams que caracteritzen Barcelona són la gastronomia i Gaudí, i el nou esdeveniment Eat Gaudí els serveix en la mateixa safata. La Torre Bellesguard, construïda per l’arquitecte a principis del segle XX, acollirà dissabte i diumenge una nova proposta gastronòmica, que va més enllà de la degustació i marida ponències, tallers i tastos amb la visita a la majestuosa casa, situada a Sant Gervasi, que té un gran jardí i vistes de tot Barcelona….

Medio: BMAGAZINE
Webhttps://www.metropoliabierta.com/b-magazine/
Fecha: 22-07-2019

Los panes creativos que han causado sensación en Barcelona

Los amantes del pan de la Ciudad Condal están de enhorabuena, ha llegado a la ciudad una de las propuestas gastronómicas más originales que han aparecido en los últimos años: Panes Creativos, del panadero Daniel Jordà. Su propio nombre ya es toda una declaración de intenciones de la naturaleza de su negocio: elaborar los panes más originales, creativos y saludables que existen no solo en Barcelona, sino en toda España….

Medio: LA VANGUARDIA
Webhttps://www.lavanguardia.com/ocio
Fecha: 17-07-2019

El panadero Daniel Jordà elabora con Degré pan con chocolate y licor de café

El panadero creativo Daniel Jordà ha elaborado un pan de café, bautizado como “Coffee Bread”, en colaboración con la marca de licores Degré, firma que elabora Ricart.

Según ha explicado este miércoles el propio panadero, se trata de “un pan de centeno que incorpora dos ingredientes que combinan a la perfección: el chocolate y el licor de café especiado de Degré, que le aporta un toque totalmente innovador”…..

Medio: DULCYPAS
Webhttps://www.pasteleria.com
Fecha: 19-06-2019

La coca de San Juan más floral de Daniel Jordà

Cada San Juan son muchos los que esperan el lanzamiento de Daniel Jordà. El panadero catalán impresionó en 2018 con kokkaido, una coca de inspiración japonesa. Este año no ha querido quedarse atrás y ha presentado una original coca con forma floral y compuesta por bizcochos de fresa, yuzu, almendra, fruta de la pasión y lluvia de piñones y pistachos…..

Medio: LA VANGUARDIA
Webhttps://www.lavanguardia.com/comer/
Fecha: 19-06-2019

Los panes de autor más exclusivos de Catalunya

El pasado jueves la terraza del hotel Cotton House de Barcelona acogió el primer Gourmet Bread Tasting , un encuentro en el que algunos de los mejores panaderos de Catalunya presentaron sus panes de autor más exclusivos.

El festival de los panes organizado por Panàtics comenzó con Anna Bellsolà (al frente de las panaderías Baluard), quien presentó un pan de manzana con sidra. A continuación Georgina Crespo, de la Fleca Balmes, presentó su pan de trufa, y su padre Eduard Crespo sus panes de sobrasada y de morcilla. Después llegó el pan de espelta bio con cúrcuma y aceite de oliva de Emili Feliu (Forn Sant Josep) y el pan de arándanos, pistachos y chocolate de fresa “inspiration” Valhrona de Daniel Jordà, de Panes Creativos…

Medio: LA VANGUARDIA
Webhttps://www.lavanguardia.com/comer/
Fecha: 16-04-2019

Colomba, el panettone de Pascua que ha llegado para quedarse

Lo que el turrón jamás ha conseguido, su enemigo navideño va camino de lograrlo: panettone todo el año. Ya no sólo triunfa de noviembre a enero, sino que ahora llega la colomba, versión de Pascua de este dulce italiano. Nada nuevo por allí, donde milaneses, napolitanos y sicilianos se disputan la mejor receta de este bollo tradicional, pero una incipiente novedad en el mercado español. Mientras algunos se preguntan si hace falta importar recetas pese a la riqueza pastelera nacional de Semana Santa, si la historia del pantettone se repite la colomba sólo necesita algo más de tiempo para triunfar.

“Prueba ya nuestra colomba artesana”, sugiere un cartel en la entrada de Düal Cafe, justo al lado del mercado de Sant Antoni en Barcelona. La curiosidad -y el buen café que preparan las hermanas Chiara y Francesca Pavolucci- nos lleva a obedecer la recomendación y tener nuestro primer encuentro con este dulce…

Medio: 20 MINUTOS
Webhttps://www.20minutos.es/
Fecha: 14-02-2019

La Gulateca se enamora por San Valentín

Si el hermano mayor -Lomo Alto, en la planta superior- se ha convertido en uno de los lugares de referencia para los carnívoros de la ciudad, en la planta baja Lomo Bajo ofrece una propuesta más informal y económica donde las hamburguesas los rolls y los bocadillos son los protagonistas…

Medio: LA VANGUARDIA
Webhttps://www.lavanguardia.com/vida/
Fecha: 08-02-2019

El maestro panadero Daniel Jordà crea brioches solidarios contra el cáncer

El maestro panadero Daniel Jordà ha creado unos brioches, los PAtonets de la Rita, solidarios con las personas que padecen cáncer y que están inspirados en su hija menor, Rita, recientemente diagnosticada de cáncer.

Todos los beneficios que se obtengan con los brioches irán destinados a la Fundación Sant Joan de Déu, de Barcelona….

Medio: TRAVELER
Webhttps://www.traveler.es/gastronomia/
Fecha: 08-02-2019

El maestro panadero Daniel Jordà crea brioches solidarios contra el cáncer

En plena polémica por la calidad del pan, en la que los panaderos artesanos están reivindicando la necesidad de que la industria sea transparente con la producción y el etiquetado, de momento sabemos que estas panaderías son algunas de las mejores de España..

Mientras esperamos a que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación emita un Real Decreto sobre el asunto, nos conformaremos con recorrer estos templos de la miga, ahora que el alimento básico por excelencia está, más que nunca, en boca de todos.

Medio: LA VANGUARDIA
Webhttps://www.lavanguardia.com/comer/
Fecha: 07-11-2018

Las 80 mejores panaderías de España

Ya sabemos cuales son las mejores panaderías de España 2018. Lo han determinado un jurado de expertos en la materia de las asociaciones Panàtics y Pan de Calidad, que han elaborado la Ruta Española del Buen Pan, por segundo año consecutivo. Para ello se han organizado 6 semifinales en varias ciudades españolas: Motril, Bilbao, Santiago, Valencia, Barcelona y Madrid en un proceso que ha durado un año…

Medio: DULCYPAS
Webhttps://www.pasteleria.com/
Fecha: 25-09-2018

Las 80 mejores panaderías de España

El primer Congreso Internacional de Panaderos Barcelona Kapital Pa se celebrará del 19 al 21 de octubre en el hall de la antigua Estació del Nord de la ciudad condal. Coordinado por Panàtics, es un evento dedicado a la promoción y difusión del pan de calidad, en el que los panaderos podrán intercambiar conocimientos con otros compañeros sobre cereales, harinas, materias prima, frío, fermentación, hornos, utensilios y toda la maquinaria auxiliar que se utiliza en un obrador….

Medio: DULCYPAS
Webhttps://www.pasteleria.com/
Fecha: 25-09-2018

10 panaderías de autor de referencia

En la cuarta edición de Dulcypas Book, dedicada íntegramente a establecimiento, hemos querido remarcar 10 panaderías que son ya lugares de referencia y de visita obligada para los amantes de degustar el pan sin prisas, sin aditivos.

Negocios que encarnan la pasión y el buen hacer de la panadería artesana, que apuestan por buenas harinas, fermentaciones largas y repertorios variados y singulares…..

Medio: 20 MINUTOS
Webhttps://blogs.20minutos.es/
Fecha: 25-09-2018

Una coca de San Juan en versión japonesa

Es el dulce más popular de San Juan aunque, como suele ocurrir con muchos platos tradicionales, hay decenas de variedades según los ingredientes o variaciones de cada pueblo. Cocas dulces o saladas, con piñones, crema, chocolate o la de chicharrones… pero lo que hasta ahora no habíamos visto ni probado es una coca japonesa.

Y eso es precisamente con lo que se ha atrevido este año Daniel Jordà, que desde su obrador Panes Creativos -no se nos ocurre un nombre mejor- ha probado a fusionar la tradicional coca de Sant Joan con un hokkaido, un pan de leche japonés…..

Medio: DULCYPAS
Webhttps://www.pasteleria.com/
Fecha: 07-06-2018

Kokkaido, la coca de San Juan japonesa de Daniel Jordà

San Juan no sería igual sin un lanzamiento estrella de Daniel Jordà. Este año, el maestro panadero ha creado una edición limitada de Kokkaido, una coca inspirada en el pan de leche japonés Hokkaido. Kokkaido, que se llama así como resultado de unir la palabra coca “japonizada” y el pan Hokkaido, se compone de cuatro capas esponjosas de distintos sabores: fresa, cacao, té matcha y yuzu…

Medio: GASTRONOMISTAS
Webhttps://www.gastronomistas.com/
Fecha: 11-05-2018

Panes Creativo en el Festival gastronómico COOK&TRAVEL

Este fin de semana, la Antigua Fábrica Estrella Damm acogerá un evento muy especial. Se trata de Cook & Travel, el Festival de Gastronomía Internacional de Barcelona. O dos jornadas enteras dedicadas a poner en valor las cocinas del mundo que (co)habitan en la capital catalana….

Medio: PAN&PIZZA
Webhttps://panypizza.com/
Fecha: 15-06-2017

Daniel Jordà apuesta por el Mixology en su nueva coca de San Juan

Daniel Jordà en su tienda obrador Panes Creativos, un año más reinventa la tradicional coca de San Juan ofreciendo una nueva variedad que une para una noche mágica éste dulce tradicional con el mundo de la cocktelería.

Tradicionalmente la coca es el postre a compartir en la noche de San Juan, pero Daniel Jordà considera que una coca también decora la mesa esa noche de verbena y puede ser un postre y una copa en una celebración tan alegre….

Artículo en elperiodico.com

Medio: ELPERIODICO
Webhttps://www.elperiodico.com/es/onbarcelona/
Fecha: 02-10-2017

‘Love is in the bread’, levadura e imaginación

La industria editorial es la sostenedora de las tendencias: los libros apuntalan las insinuaciones. Hace unos años desmigaron el pan, después se volvieron verdes con los zumos. Atención: es el turno del vino natural. Pronto nos ahogaremos en efluvios a sidra. Por eso me atrae el volumen que firman el panadero Daniel Jordà y el divulgador Òscar Gómez (Starbase); no responde a la moda, sino al gusto, y la pasión: ‘Love is in the bread’….

Artículo en elperiodico.com

Medio: ELPERIODICO
Webhttps://www.elperiodico.com/
Fecha: 16-09-2016

A cada ciudad, su pan

Tal vez no haya nada tan francés, tan parisino, como una mañana gris estrenada en cualquier ‘arrondissement’ y esa sombra que se apresura sobre los adoquines con un ejemplar de ‘Le Monde’ y una ‘baguette’ bajo el brazo. Una ‘baguette’ de verdad, una barra estrecha y canónica, de 65 centímetros de longitud, de corteza dorada, crujiente como pasos en la arena y miga esponjosa, llena de ojos que miran boquiabiertos el camembert que se les viene encima. Ah, el pan de París. “Si no tienen pan, ¡que coman brioche!” fue la respuesta cínica y desalmada de María Antonieta cuando descubrió por qué protestaba el pueblo en los prolegómenos de la revolución de las guillotinas, una frase que se le atribuyó falsamente pero con su gracia…

Artículo en pastelería.com

Medio: DULCYPAS
Webhttps://www.pasteleria.com/
Fecha: 04-04-2016

Curso intensivo de panadería de autor con Daniel Jordà

Ya está en marcha la II edición del curso “Panadería de autor”, impartido por Daniel Jordà en Panes Creativos, pensado para profesionales que quieran abrir su propio negocio.

Del 23 al 27 de mayo, el conocido maestro panadero impartirá conocimientos sobre gestión, producción, marketing y legislación. Los alumnos aprenderán desde cómo seleccionar a los proveedores, hasta elaborar su propia carta de pan y bollería a partir de recetas originales o aplicar prácticas herramientas de comunicación para aumentar las ventas. Y es que, tal como asegura Jordà, es “el único curso que te acompaña durante una semana para montar tu propia empresa, con una visión 100% profesional”…..

Artículo en pastelería.com

Medio: DULCYPAS
Webhttps://www.pasteleria.com/
Fecha: 07-06-2018

Cocas de San Juan con pesto o mojito by Daniel Jordà

El maestro panadero Daniel Jordà, conocido por sus arriesgados maridajes y la búsqueda de nuevos ingredientes, ha creado dos sorprendentes variedades a la tradicional coca de San Juan.

Para quienes la quieren disfrutar como plato principal, Daniel ha elaborado una coca salada de pesto genovés, tomate seco y olivas Kalamata, con sabores intensos e inesperados. Y para quienes prefieran degustarla a medio camino entre el postre y las copas, una coca de mojito que fusiona el sabor del ron, la lima y la hierbabuena con una lluvia de piñones sobre una masa tierna y esponjosa…

Artículo en pastelería.com

Medio: DULCYPAS
Webhttps://www.pasteleria.com/
Fecha: 07-06-2018

Jornadas profesionales de marketing y panadería con Daniel Jordà en Barcelona

La centenaria empresa harinera Hijos de Moretó ha puesto en marcha este mes de marzo “Pans extraordinaris de Moretó”, unas jornadas especializadas en marketing y panadería impartidas por Daniel Jordà, creador de Panes Creativos. La primera parada de este tour formativo fue en el Gremi de Forners de Barcelona el miércoles 8 de marzo. Una sesión en la que Jordà mostró las últimas tendencias en el mundo del pan, así como los usos y aplicaciones del novedoso catálogo de productos de la harinera…