Hace unos meses nos llamaron del MACBA para realizar una colaboración muy especial junto al artista Antonio Miralda, conocido internacionalmente por sus exposiciones y performances con comida.

De entrada nos pareció una idea genial la de colaborar con un artista de tanto prestigio que además ensalzaba el pan y todos sus valores convirtiéndolo en una obra de arte.

Beso de Lo más milagroso… presagia una buena noche en el obrador… quizás mañana tenga la nariz más larga, zapatos nuevos, panes maravillosos, menos lluvia y más poemas!!! Yencimaselesquiere… oiga!!

Como ya hizo en EEUU en los años 70’s, en esta exposición quería rememorar entre otras piezas, una pantalla de panes gigante donde proyectar documentales y su Breadline  presentada en el  Contemporary Arts Museum de Houston en que una línea enorme hecha a base de panes de colores alude a las colas para la comida durante la Gran Depresión.

Lo que más nos gustaba de esta pieza es lo que simboliza según el artista: la “contradicción entre la opulencia y el hambre” acontecido en la citada ciudad, y los colores ejercen un papel simbólico.

Y allí entrabamos nosotros en acción. Serían nada más y nada menos que más de 2500 panes de molde hechos uno a uno en nuestro obrador.

Después de meses de pruebas para conseguir los mejores colores y la mejor conservación de los panes con sus expertos en restauración y con el apoyo del Gremi de Forners, los panes fueron saliendo tal y como el artista esperaba y conseguimos que una sala de museo de cientos de metros cuadrados se viera repleta de color.

Si todavía no habéis tenido ocasión de visitar la expo, la verdad es que vale la pena (y no solo por los panes ☺) !

https://macba.es/es/expo-miralda-madeinusa

Expo Miralda Made in USA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *