Degré, la marca de licores gastronómicos, nos pidió que desarrolláramos un pan con su gama de licores Experience, una línea premium que eleva las elaboraciones a otro nivel. El reto como siempre nos abrió muchas vías de trabajo, dulces, saladas y todas ellas con contrastes de ingredientes y divertidos trampantojos.

Pero finalmente apostamos por un pan más maduro y reflexivo pero tremendamente rico, que llamamos Coffee Bread.

Se trata de un pan de centeno que incorpora dos ingredientes que combinan a la perfección: el chocolate y el licor de café especiado de Degré, que le aporta un toque totalmente innovador. Un pan elaborado con técnicas tradicionales y artesanales pero con un resultado final original que oscila entre la panadería dulce y la salada. Además, teniendo en cuenta que su sabor y aroma principal es el café, Coffee Bread se presenta estéticamente como un paquete plateado que nos recuerda al envoltorio habitual del café. Coffee Bread se puede comprar en edición limitada en la panadería Panes Creativos de Daniel Jordà hasta el próximo mes.

La presentación de este nuevo pan tuvo lugar en formato coffee break, en el Espacio Mood Aribau y contó con la presencia del Director General de Degré, Artur Ricart, además de la de Daniel.


La gama Experience de Degré alimenta la creatividad gastronómica

El licor de café especiado que se ha usado para el Coffee Bread está elaborado con una mezcla equilibrada de café y de especias como cardamomo, canela, clavo, nuez moscada y jengibre a modo de café turco, ofrece una experiencia distinta, elegante y sofisticada.

Este licor forma parte de la gama Degré Experience, una línea de licores con aromas y sabores diseñada, especialmente, para cocina salada. La gama surge del trabajo conjunto de Degré con Jordi Butrón y Xano Saguer, creadores de Espai Sucre, un espacio situado en el centro de Barcelona dedicado exclusivamente a los postres.

En Degré son expertos en elaborar productos de calidad para satisfacer la demanda del sector de la restauración y de pequeñas empresas. Con más de 80 años de vida, este negocio familiar ha logrado posicionarse como empresa líder en alcoholes para pastelería, con una distribución de casi el 100%.

También decir, que no es poco …que Degré es uno de los principales productores de licores y alcoholes gastronómicos destinados a pastelería, postres de restaurante cocina salada, heladería, coctelería con más de 80 años de experiencia en su mochila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *