Se cuenta que hace más de cinco siglos un aristócrata se enamoró locamente de la hija de un pastelero de Milán.  Para acercarse a ella se hizo pasar por aprendiz de pastelero y creó un pan elaborado con huevos y azúcar con la curiosa forma de cúpula. Los milaneses empezaron a acudir en masa a la pastelería a pedir el ‘pan de Toni’ (así se llamaba ‘el ayudante’), y de ahí viene el nombre del actual Panettone (pan de Toni).

Desde hace unos años, en nuestro obrador, cómo somos muy románticos, lo elaboramos de la manera tradicional, respetando el tiempo de fermentación, para conseguir un producto de miga alveolada, elástica y delicada. Con más de 15 horas de reposo final, conseguimos un Panettone con una humedad y esponjosidad únicas. Además de la variedad tradicional de frutas, elabora dos variedades más: chocolate y chocolate y naranja.

Estas Navidades, además de poder adquirir los tamaños estandard, elaboraremos cinco Panettones de un tamaño espectacular, 4kg cada uno, que subastaremos con fines solidarios. Los beneficios se donarán íntegramente a la ONG Educo. La subasta solidaria se realizará del 11 al 20 de Diciembre y podréis participar en nuestro perfil de Facebook de Panes Creativos (https://www.facebook.com/PanesCreativos/) con un precio de partida será de 80 euros por unidad.

Anímate y participa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *