Como cada año llegan las fiestas navideñas y  ya pudisteis leer en nuestro blog hace justo un año que el Panettone es, ente otros, el postre estrella que no puede faltar en muchas mesas.

El pane di Toni, como cuenta la leyenda, nos gustaría también que fuera este año el pane de Rita, por ser una de las mejores elaboraciones de la casa y considerada por todos un postre amoroso y romántico, dulce sin ser empalagoso y voluminoso sin ser pesado ni denso…

A primera vista lo que mas sorprende de un panettone es su tamaño: un postre que parece que no te lo puedas acabar al final de una comida… pero nada mas lejos de la realidad, a medida que lo pruebas te vas convenciendo de que quizás si que eres capaz de terminarlo y te quedarás con ganas de más.  Esto es debido a que la estructura alveolada de su miga interior permite alcanzar ese volumen siendo, a la vez muy fácil de comer y digerir.

Por eso es tan fácil comerlo acompañado de cualquier tipo de bebida si os apetece: desde un licor hasta un chocolate caliente (algunos más atrevidos incluso lo vierten por encima).

La masa de pan del panettone está realizada con harina, huevos, mantequilla, leche, azúcar, vainilla y mucho mimo. Pueden ir aderezados tanto en su interior como en su parte superior por diversos elementos como trozos de fruta, chocolate, vainilla, frutos secos,…hay muchas combinaciones posibles…todo depende de la imaginación y buen hacer de cada maestro pastelero o panadero.

¡ La cosa parece sencilla pero no lo es! Nuestra harina de fuerza es especial para panettone, y permite absorber correctamente la cantidad de grasa y líquidos que se le añaden a la masa.

Este año volvemos al ataque con tres variedades: El Panettone con chocolate Maracaibo, el Panettone de Chocolate y Naranja y el Panettone de frutas clásico. Todos ellos tienen en común la elaboración de la masa original con ingredientes de primera calidad.

Esperamos que estas fiestas os atreváis a probar un Panettone… Sorprenderéis a los que no lo conocen todavía y… ¡Haréis más felices a los que ya lo conocen!

El equipo de Panes Creativos os desea unas muy felices fiestas!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *